Carlos Mentasti estará a cargo del complejo El productor Carlos Mentasti se hará cargo del teatro y buscará darle espacio a elencos marplatenses. Para eso, ideó un sistema de selección que incluirá las redes sociales y la conformación de un jurado.
Una comedia romántica que tendrá el protagonismo del actor Juan Leyrado será la obra central del complejo Provincial, de acuerdo a lo que señaló ayer el productor Carlos Mentasti, quien este verano estará a cargo de los tres teatros: el Provincial propiamente dicho más las salas laterales, La Nona 1 y La Nona 2.
Recién llegado a Mar del Plata, Mentasti tomó control del teatro ayer por la tarde, oportunidad en la que firmó el contrato que lo habilita a desempeñarse como titular del Provincial, tras la buena experiencia del verano anterior.
Estuvo acompañado por el gerente del Provincial, Gastón Villegas, y por medios locales.
Como se recordará, en la temporada de 2018-2019, Mentasti llegó como productor de la obra “Un enemigo del pueblo”, un clásico de Ibsen que cosechó buena repercusión entre el público y que también protagonizó Leyrado, acompañado por Raúl Rizzo y un gran elenco.
Esta vez, además de programar las tres salas, Mentasti buscará darle un espacio al teatro del Mar del Plata. En ese sentido, creará un sistema de selección de las obras locales que quieran hacer temporada en algunas de las salas más pequeñas. A través de un seguimiento por las redes sociales y con la colaboración de un jurado de notables, el productor elegirá varias obras con la idea de que realicen funciones en esos escenarios y permanezcan en cartel todo el año. El sistema lo comunicará a la brevedad.
Sobre la decisión de incluir a elencos locales en las salas del Provincial, Mentasti indicó que sintió la necesidad de abrir el espacio durante la entrega de los premios Estrella de Mar. “Yo vengo a gestionar un teatro de Mar del Plata y creo que tiene que ser de la gente de Mar del Plata”, indicó.
“Lo más importante es mantener abierto el teatro todo el año”, aclaró, con el fin de que el espacio recupere su lugar entre los marplatenses, en verano, pero también en los meses de temporada baja.
“Mi idea es darle una oportunidad a la obra seleccionada de Mar del Plata y que estrenen a partir del 15 o 20 de enero, que la segunda obra alterne con la primera y que al margen de estar en la temporada, una vez que termine el verano que esas obras marplatenses estén presentes en la cartelera del teatro, todos los fines de semana”, explicó y contó que esta idea nació por sugerencia de Fernando Chamot, quien forma parte de su equipo de trabajo.
“Papá, estás loco”
“Es un desafío para mí”, dijo. “Mis hijos me retan, la verdad es que es una aventura muy linda, estar de vuelta en Mar del Plata y dejar la vida acá”, agregó el productor, famoso por haber producido filmes como la saga de “Los bañeros más locos del mundo”, entre otros.
“Tuvimos una experiencia muy buena el año pasado con Un enemigo del pueblo, lo cual para mí era un hecho… no te digo terminado… pero bueno, quería empezar a producir una película que, de hecho, la tengo ahí. Pero me llamó (Florencio) Aldrey para ofrecerme el teatro. Y es una propuesta tan rica que tiene un futuro enorme. Lo que hice fue postergar mi película para poder proyectar lo que soñamos”, dijo.
-¿Ya tiene la programación definida?
-La tengo en la cabeza, lo comparo con el cine. Sí puedo decir que venimos con una comedia romántica con Juan Leyrado y con obras de Buenos Aires que estamos gestionando. Y estamos dando cabida a obras de Mar del Plata.
-¿Cómo vislumbra la próxima temporada de verano teniendo en cuenta la difícil situación actual?
-Esta pregunta me la hacen desde hace cuarenta años. “¿Cómo hago cine en este país?”. Es lo mismo. Arriesgo y me juego, trabajo con la gente. Este país es así, no nos da respiro, nos golpea de todos lados, por eso mis hijos me dijeron “papá estás loco”.